viernes, 7 de noviembre de 2014

Se Ve Que No Es Lo Mismo Gobernar Con El Congreso O Parte Del Congreso Que Sin El...

Obama autoriza el envío de 1.500 militares no combatientes a Irak

Barack Obama
El presidente Obama autorizó el despliegue tras una solicitud del gobierno iraquí.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío de hasta 1.500 militares no combatientes a Irak para entrenar y asesorar a soldados de este país y a los combatientes kurdos en su lucha contra Estado Islámico, anunció este viernes la Casa Blanca.
El gobierno estadounidense solicitará US$5.600 millones al Congreso para las operaciones en Irak y Siria, que incluirán US$1.600 millones para el nuevo "Fondo de Entrenamiento y Equipamiento en Irak", según explicó la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.
Un comunicado del Pentágono señaló que Obama autorizó el envío de los militares a solicitud del gobierno iraquí.
Indicó que los militares estadounidenses establecerán varios sitios en el país para entrenar a nueve brigadas del ejército iraquí y tres de los combatientes kurdos o Peshmerga.
Agregó que se establecerán dos centros de operaciones de asesoría y asistencia en las afueras de Bagdad y en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde se encuentran los militares que ya están en Irak.
Éstos "no participarán en los combates, pero quedarán en mejor posición para respaldar a las fuerzas de seguridad iraquíes", precisó el portavoz del ejecutivo, Josh Earnest.
Militantes de EI controlan grandes áreas de Irak y Siria, pero desde agosto han sido blanco de decenas de incursiones aéreas de la coalición encabezada por EE.UU.
Soldado iraquí
Los militares estadounidenses tendrán un papel no combatiente y se concentrarán en entrenar y asesorar al ejército iraquí.


Publicado En BBC

No hay comentarios: