jueves, 23 de octubre de 2014

Positivo Primer Caso De Evola En New York City, Su Esposa y Otras Personas Que Estuvieron En Contacto Con El Seran Puestas En Cuarentena

Ingresado por síntomas de ébola tenía fiebre de 103 grados

El residente de Harlem hospitalizado fue identificado como el doctor Craig Spencer 
        

Craig Spencer subió esta foto a Facebook en la que se ve vistiendo ropa protectora.
Craig Spencer subió esta foto a Facebook en la que se ve vistiendo ropa protectora.

Foto: Facebook
PUBLICADO: EST Oct 23, 2014 5:15 pm EST
Nueva York   -  El hombre ingresado de emergencia este jueves en el Hospital Bellevue por presentar síntomas similares a los causados por el virus del ébola fue identificado por algunas fuentes como Craig Spencer (33), quien es un doctor que retornó recientemente de África Occidental donde trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras atendiendo a enfermos de ébola en Guinea.
El Departamento de Salud de la ciudad (DOHMH) indicó, en un comunicado, que el hombre presentaba fiebre alta y problemas estomacales, y por ello fue llevado de emergencia por paramédicos al hospital que tiene una unidad especial para atender a posibles afectados con el mortal virus.
Según se informó, el paciente había llegado de Guinea hace 10 días y se puso en cuarentena él mismo en su departamento en Harlem, luego que presentó náuseas y fiebre de 103 grados.
Las autoridades indicaron que el apartamento del enfermo, ubicado en la calle 147 Oeste en Harlem, fue completamente sellado como medida de prevención por parte de especialistas en materiales peligrosos del Departamento de Bomberos. El hombre fue transportado desde su vivienda hasta el hospital vistiendo un traje de protección especial.

Lee también:
Aprovechan la crisis del ébola para cometer estafas
Senador Schumer pide expertos contra ébola en Nueva York
Escuelas de NYC también se preparan ante el ébola
Gobernador de NY anuncia plan contra el ébola
Médicos de NYC piden calma ante “paranoia” del ébola

El pasado 18 de septiembre Spencer publicó una foto suya en su página de Facebook, en la que se le ve vistiendo ropa protectora y con un mensaje que decía que iba de camino a Guinea con Médicos Sin Fronteras (MSF).
“Por favor, apoyen a las organizaciones que están enviando ayuda o personal para el África Occidental, y ayudan  a combatir uno de los peores desastres humanitarios y de  salud pública de la historia reciente”.

¿Será ébola, malaria o salmonella?

En un comunicado, la comisionada de salud de Nueva York, la doctora Mary T. Bassetta, indicó que a pesar de que los síntomas que presenta el doctor son similares a los del ébola, podría tratarse también de otra enfermedad como la salmonella, la malaria o una gastroenteritis.
Bassetta indicó que los resultados de los exámenes preliminares para descartar que sea ébola se tendrán en al menos 12 horas.

En el mismo comunicado, el DOHMH aseguró que “las posibilidades de que el neoyorquino promedio contraiga ébola son extremadamente escasas. Ébola se transmite por tocar directamente los fluidos corporales de una persona infectada. No se puede infectar simplemente por estar cerca de alguien que tiene el ébola”.

Se informó además que mientras el hombre permanezca en cuarentena en el Hospital Bellevue, trabajadores de salud de la ciudad tratarán de localizar a todas las personas que hayan podido tener contacto con el paciente desde que regresó de África.

“El equipo de detectives de enfermedades del Departamento de Salud de inmediato comenzó a rastrear activamente todos los contactos del paciente para identificar cualquier persona que pueda estar en riesgo potencia”", dijo el Hospital  Bellevue en un comunicado.

 El concejal Mark Levine, quien representa al barrio donde se reportó el posible caso, emitió una  declaración en la que dice: “Quiero asegurar a todo el mundo en el norte de Manhattan que la Ciudad, el Estado y las autoridades federales de salud pública están respondiendo con el más alto nivel posible de urgencia y  con todos los recursos a su disposición para responder a este posible caso”.

El concejal sugirió a las personas que para obtener más información sobre la prevención del ébola o si creen que han tenido contacto con el paciente, que llamen al número 311.

Publicado En: El Diario NYC

No hay comentarios: