sábado, 11 de octubre de 2014

El Presidente Medina Sigue Preparando Su Terreno Para La Re-Eleccion, Con Estos Cambios Y Los Que Faltan, Mientras Leonel Ataca Con Encuestas.

Danilo destituye al Ministro de Salud Pública, hace cambios en Puerto Plata

>> 10 de octubre de 2014

En Puerto Plata nombró a Ivan Rivera como Gobernador y a Onésimo Reyes en Coraapplata

El presidente Danilo Medina nombró la noche de este viernes al diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario.


El nombramiento está contenido en el decreto número 382-14, dado a conocer por la Presidencia de la República.

También mediante el artículo dos del mismo decreto, el jefe del Estado nombró al mayor general Rafael de Luna Pichirilo como nuevo director de la Defensa Civil.

Otros nombramientos
Con el decreto 381-14, en el artículo 4 el presidente Medina designó a Ramón Alvarado como director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud.

Otro nombramiento fueron los de Eliseo López, designado mediante el decreto 381-14 como presidente del Consejo de Administración de Edenorte, y Carlos Collado como miembro de ese Consejo de Administración, mediante el decreto 385-14; Nelson Sánchez como  Intendente de Seguros con el decreto 382-14 y con el mismo decreto a César Florentino, como Intendente de Bancos.

Como embajadores fueron nombrados Elic Fernández Carreras en Guatemal y Luis Eladio Arias en Argentina, mediante los decretos  357-14 y 356-14, respectivamente.

El periodista Geraldino González fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), según el decreto 385-14, mediante el cual también fue nombrado Carlos Troche como viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones en la Dirección de Construcción de Caminos Vecinales, y a Onésimo Reyes como director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Mediante el decreto 384-14 el mandatario designó a Juan Cuello como secretario Ejecutivo de la Comisión del Cacao, en sustitución de Marino Marcelino; a Marius de León como director de la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda; a Milton Ginebra en la Dirección de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura,, y a Luis Arquímedes Grandell como administrador de la Caja de Pensiones de Choferes.

Gobernaciones
Con el Decreto 383-14 el presidente Medina nombró a Ramona Rodríguez como Gobernadora Civil de la provincia Dajabón; a Iván Rivera en la provincia Puerto Plata, y a Rafael Cuevas Jiménez en la provincia Bahoruco.

Consulados, Consejeros y Ministros Consejeros
Mediante los decretos 386 y 387 el presidente Danilo Medina nombró y sustituyó a nuevos cónsules, vicecónsules, consejeros y ministros consejeros. 

Cónsules y Vicecónsules
Con el decreto 386-14 fueron nombrados María Brazobán, Cónsul de República Dominicana en Amsterdam, Holanda; Fabián Peralta, vicecónsul en Valencia, España, en sustitución de Juan Borg Gil; Ramón Corona, vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Martha Jiménez como vicecónsul Valencia, España, en sustitución de Jorge Cordero.

Consejos y Ministros Consejeros
Con el decreto 387 designó a Alejandra Gutiérrez como Ministra Consejera asignada al Ministerio de Relaciones Exteriores; a José Francisco Ramos, ministro consejero en la  dominicana en Portugal; a Katherine Almeyda como Consejera de la embajada dominicana en los Estados Unidos de América; a la comunicadora y evangelista Soraya Castillo como ministra Consejera de la embajada dominicana en Costa Rica, y a Clara Morel como Ministra Consejera de la embajada dominicana en España.

Por Rafael Tomás Jaime

No hay comentarios: