martes, 9 de septiembre de 2014

El emotivo mensaje de Zoila Luna a Yaqui Núñez del Risco

Posted on septiembre 8, 2014Remo
lunaa El emotivo mensaje de Zoila Luna a Yaqui Núñez del Risco
Foto por Isaac Jimenez/Archivo de remolacha.net
Publicado hoy en el Instagram de Zoila Luna:
“Te enojarias si escribo que “no tengo palabras” porque esas, me enseñaste a aprenderlas en abundancia. Hoy me sobran esas mismas palabras que tuve que aprender, algunas veces para ponerlas en los colores de la naturaleza convertidas en flores, y otras tantas en el gris de la nostalgia cuando se convertian en lagrimas brotando de mis ojos. Desde la parquedad de tus afectos manifiestos, siempre me senti tu hija privilegiada, tu buhito, esa a quien no le quedaba bien el atuendo, mas bien aquella, que le quedaba bien al tuendo. Aprendi de ti y contigo, que las palabras nacian con musica, y que cada una de ellas traia su propia interpretacion, con lo que te convertiste en el mejor actor de la palabra hablada. Siempre vivire apegada al comprometedor privilegio de ser tu alumna favorita, la elegida para esculpir a tu imagen, sin alcanzar jamas tu elevada semejanza. Hoy me llevas a recorrer la senda de la orfandad nuevamente, y eso, duele padre, abate, doblega, y casi aniquila. Tantas veces me dijiste que “solo los bien nacidos son agradecidos” que hoy llego a la conviccion de que por agradecida, debo haber sido muy bien nacida, asi que, gracias padre por elegirme, por enseñarme, por esculpirme, por regañarme, por estimularme a reinventarme, por permitirme hacer cosas que te hicieran sentir orgulloso de mi, pero por encima de todo, gracias por amarme de la misma forma desinteresada e incondicional en que los padres aman a sus hijos. Duele perderte, casi tanto como alegra haberte tenido. Te amo, ve con Dios, a ese cielo ganado donde puedes habitar como el mas popular de todos los clasicos. Se silencian las palabras para rendir tributo al gran maestro de las ideas. TE AMO! Tu buhito.”

No hay comentarios: