jueves, 28 de agosto de 2008

ASI HABLA UN SENADOR A MENOS DE DOS ANOS PARA LAS ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES...PERO DESPUES, 'PORTA 'MI...AAAHHH, YA EMPEZO PENA GUABA!!!


DESDE LA LOTERIA NACIONAL, PENA GUABA DARA MUCHA AGUA DE BEBER, PORQUE DESDE AQUI SI SE PUEDEN HACER MUUUCHAS "TRAVESURAS" YA VERAN...

EN LA LOTERIA NACIONAL SE MANEJA DINERO DEL ESTADO Y DEL PUEBLO...ROGAD A DIOS!!!


SE REQUIERE RESPETAR LEY SOBRE FUNCION PUBLICA
Pared Pérez advierte militancia en PLD no debe ser requisito para trabajar en el Estado

"Entiendo que la constancia de membresía al PLD no es lo más apropiado, ni lo más correcto para que una persona conserve su puesto, porque todo dominicano tiene derecho, de acuerdo a su trabajo y capacidad, a desempeñar una función publica", manifestó Pared Pérez, al tiempo que resaltó que el simple hecho de pertenecer al PLD no representa un "derecho" que tienen los dirigentes peledeístas sobre los demás ciudadanos.


VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

CADA VEZ QUE EL SENOR PRESIDENTE FIRMA UN DECRETO, PIERDE LA REPUBLICA DOMINICANA, SIEMPRE SE NOMBRAN MAS QUE LOS QUE SON RETIRADOS...

CON ESTOS DECRETOS SE ESTA LLENANDO CADA VEZ MAS DE "BOTELLAS" EL PAIS, Y ESO QUE ESTE MISMO PRESIDENTE QUE LOS FIRMA, HABLO AL PUEBLO EN JULIO Y PROMETIO "AUSTERIDAD" Y EN LA TOMA DE POSECION SE OLVIDO Y SE DEDICO A OFRECER OBRAS A GRANEL Y AHORA A NOMBRA AMIGOS Y CANCHANCHANES, HASTA UN ASESOR DEL PODER EJECUTIVO, CON ASIENTO EN NEW YORK...QUE GOBIERNAZO!!!


GOBIERNO
Presidente retira 10 generales de la PN; nombra y confirma a varios funcionarios
Por medio del decreto 396-08, el presidente Leonel Fernández nombró al general de brigada retirado Orlando Antonio Saillant Ornes como director de las Reservas de las Fuerzas Armadas.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández retiró este miércoles a otros 10 generales de la Policía Nacional, y nombró y confirmó a varios funcionarios civiles y militares.

Mediante el decreto decreto 395-08, el gobernante retiró al mayor general Juan Luis R. Guerrero Peralta, y a los generales de brigada Crecencio Jáquez Hernández, Fernando Antonio Cruz Rodríguez, Luis Manuel Tejada Hernández, Nelson Ramón Peguero Paredes, Ramón Francisco Rodríguez Taveras, Valentín Augusto Rosado Vicioso, Wilson Sánchez Adames, Yuri Miguel Ruiz Villalona y Angel María Rosario Terrero.

Nombramientos y confirmaciones

Por medio del decreto 396-08, el presidente Leonel Fernández nombró al general de brigada retirado Orlando Antonio Saillant Ornes como director de las Reservas de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el teniente coronel médico del Ejército Nacional, Pedro Ramón García Castro, fue designado vicepresidente de la Junta de Retiro de las FFAA.

También, en virtud del decreto 397-08, el presidente Fernández nombró al general de brigada Franklin B. Vittini Durán, PN, como director regional Sureste, con asiento San Pedro de Macorís.

Asimismo, por medio del decreto 398-08, el gobernante confirmó a Leoncio Almánzar como director de la Corporación Dominicana de Empresas del Estado (CORDE).

También confirmó a Dimas Antonio Saint Hilaire en la subsecretaria de Industria y Comercio, y nombro a la doctora Anina M. Del Castillo y a Israel González Nina como subsecretarios de la Industria y Comercio.

En la misma disposición, nombro a Nelson Francisco Antonio Reyes Urena fue designado subsecretario de Industria y Comercio, en sustitución de Emilio Ernesto Florentino.

Faustino Montes de Oca Caraballo fue designado subsecretario de Industria y Comercio en sustitución del doctor Rafael Octavio Ramírez, y los señores Luís José Placeres, Nadia Muñoz, Porfirio Brito, Claudia Francesca de los Santos, Carlos Mora, Sergio Hernández, Mayobanex Escoto y Carlos Lalane fueron confirmados como subsecretarios de Obras Publicas.

El ingeniero Pablo Yarul T. fue confirmado asesor del Poder Ejecutivo en materia de aseo urbano, mientras que Juan E. Tatis Patxot fue nombrado ayudante civil del Poder Ejecutivo con asiento en la ciudad de New York, Estados Unidos, mediante el decreto 398-08.

Enrique Chalas Velásquez, consejero de la embajada dominicana en Costa Rica fue ascendido a ministro consejero, el señor Domingo García fue designado vicecónsul de la Republica Dominicana en Cuba, mediante el decreto 399-08. En la misma disposición, el mandatario al ingeniero Francisco Aquino García, designado subsecretario de Agricultura.

En el decreto 400-08, el presidente Fernández designó a Limbert Reynoso como subdirector del Plan Social de la Presidencia con asiento en Montecristi.

Asimismo, Angel George Locward fue designado ministro consejo de la embajada dominicana en Tegucigalpa, Honduras, en sustitución del ingeniero Frank Amezquita.
En la misma disposición, el gobernante designo a Julio Martinez como vicecónsul dominicano en Boston, Estados Unidos. También, Rubén Darío Morel como vicecónsul dominicano en Miami, y Elías Tavárez en la Procuraduría Fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

El doctor Santiago Hamilton fue designado subadministrador de Bienes Nacionales, la ingeniera
Nelly Acosta nombrada subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); Alfredo Pulinario Mariot fue designado director de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes en sustitución de William Pérez, y Fabiola Villavisar fue nombrada embajadora adscrita a la Chancillería.

En el decreto 403-08 el mandatario designo a Cristian J. Beltre T. como subsecretario administrativo y financiero de la Secretaria de la Juventud (SEJ), Luis S. Díaz C. fue designado subsecretario de Ejecución de Programas de la cartera juvenil, y Víctor L. Romero nombrado subsecretario de Extensión regional de la Secretaria de la Juventud.

El licenciado José Féliz Medrano fue designado subsecretario de la Juventud en sustitución de Domingo Villanueva, el doctor Elic Fernández fue nombrado subsecretario de la Juventud, encargado del Premio Nacional de la Juventud, en sustitución de Ariel Carreras.

También nombro a Wandel Y. Cuevas como subsecretario de la Juventud, encargado del Programa Mi Barrio Joven, en sustitución de Canoabo Reynoso, y nombró a Otto Vásquez como subsecretario de la Juventud con asiento en Santiago, en sustitución de Félix Michel Rodríguez.

La licenciada Sindy Laureano fue designada subsecretaria de la Juventud para la región Este, Luís Alberto Peláez nombrado subsecretario de la Juventud para la región Sur con asiento en Barahona, en sustitución de Freddy Bautista, y el ingeniero José Alberto Blanco como subsecretario de la Juventud.

También, el jefe del Estado nombró a Orlando Peña como subdirector general de Presupuesto, mediante el decreto 404-08, en la misma disposición designó a Conrado Peguero como subtesorero nacional.


VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

CADA VEZ QUE SE PUBLICA ESTE TIPO DE INFORMACION, SE DEBERIA ORGANIZAR UNA ACTIVIDAD COMPLETAMENTE GRATIS, DONDE SE PIDA AL PUEBLO QUE VENGA A REIR...

NOS GUSTARIA QUE EL "Dr" OCTAVIO LISTER NOS HAGA QUEDAR MAL CON LO SIGUIENTE...Y ES QUE CON ESTE ANUNCIO, COMPLETAMENTE "VACIO" YA EL SE GANO SUS CHEQUES POR LOS PROXIMOS CUATRO ANOS...AAAHH Y ESTO ES PURO TEATRO, NO SE HACEN CUMPLIR LAS LEYES ENTRE LOS FUNCIONARIOS Y COMPANEROS DE PARTIDO, SINO QUE INFORME CUAL ES EL PORCENTAGE DE LOS FUNCIONARIOS, PRESENTES Y PASADOS DENTRO DE SU RESPONSABILIDAD, LA DE LISTER, LE HAN ENTREGADO SUS DECLARACIONES JURADAS...???

CON LA RESPUESTA, SE SABE QUE ESTO ES PURO BLA, BLA, BLA, BLA...


ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL
Dirección de Persecución de la Corrupción llama a los funcionarios a presentar su declaración jurada de bienes
El director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, doctor Octavio Lister, dijo que la declaración jurada de bienes deberán hacerla dentro del término de treinta días, a partir de la fecha en que inicien, finalicen o sean ratificados en sus funciones.

Explicó que la declaración jurada de bienes se debe hacer conforme al Sistema Automatizado y Uniforme, establecido en el Decreto 287-06, de fecha 17 de julio del año 2006. "El formulario habilitado para tales fines se encuentra en la página web www.dpca.gov.do", explicó.

VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

miércoles, 27 de agosto de 2008

LOS POLITICOS DOMINICANOS PRETENDEN QUE EL PUEBLO CREA EN SUS PALABRAS Y NO EN SUS HECHOS, SOBRE TODO CUANDO ESOS HECHOS SON NEGATIVOS...QUE BUENO...


EN CUANTO A LO QUE SON LAS INSTITUCIONES, GENAO TIENE TODA LA RAZON, PERO EN QUE "COMPLOT" TAN GRAVE ESTAN INVOLUCRADOS, TANTO EL, LILA ALBURQUERQUE COMO EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, QUE NO SE LO PUEDEN COMUNICAR A LA POBLACION...


CON EL "HERMETISMO" QUE SE ESTA OCULTANDO LO TRATADO EN ESE ENCUENTRO, QUE DE PASO HAY QUE DECIR NO FUE TAN "SECRETA"...POR SI NO LO SABIAN SOLO CUANDO SE HACEN NEGOCIOS SUCIOS ES QUE SE PREFIERE OCULTARLO A COMO DE LUGAR...QUE QUEDE CLARO QUE LO ALLI TRATADO NO ES NI SERA UNA BUENA SORPRESA PARA EL PUEBLO DOMINICANO, YA QUE SIU FUERA ALGO BUENO LO HUBIERAN "GRITADO" A LOS CUATRO VIENTOS...CON ESA REUNION SE TRAMA ALGO ILEGAL Y EN CONTRA DEL POBRE PUEBLO DOMINICANO...HASTA EL PRESIDENTE SE INVOLUCRA EN AMARRES DE "APOSENTO"...QUE TRANSPARENCIA!!!



Política
Rogelio Genao dice que partida de Gómez Casanova no perjudica resurgimiento de reformismo


“El partido no es un súperhombre que lo dirige, sino una dirección colegiada donde todos estamos representados


“No nos exijan que digamos si o no, sepan ustedes que hemos sido reformistas impermeables, que no hemos renegado del reformismo ni balaguerismo”, señaló. Además dijo que hará, irá y hablará con quien sea con tal de que se produzca la reunificación del PRSC.



EL EX PRESIDENTE BILL CLINTON DEMOSTRO SU EXPERIENCIA EN EL DISCURSO DE UNIDAD Y APOYO A OBAMA, PARA QUE ESTE LLEGUE A LA CASA BLANCA...



Clinton respalda firmemente a Obama


Clinton le dijo a la convención el miércoles por la noche que Obama "tiene una notable habilidad para inspirar a la gente". Los demócratas habían aguardado con ansiedad el discurso del ex presidente, debido a que en el pasado había criticado a Obama y había mostrado una posición ambivalente en torno al senador por Illinois.



YA ES OFICIAL BARAK OBAMA ES EL CANDIDATO OFICIAL DEL PARTIDO DEMOCRATA PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE, Y YA ES ALGO HISTORICO EN LOS E.E.U.U.




Barack Obama es elegido oficialmente candidato presidencial demócrata


La senadora Hillary Clinton fue la encargada de declarar oficialmente a Obama el candidato del partido, dado que se reservó a Nueva York el voto crucial para darle la mayoría.


El gesto simbólico muestra el espíritu de unidad que defendió ayer Clinton durante su discurso estelar en el segundo día de la Convención.



sábado, 23 de agosto de 2008

ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS PROTESTAS Y LOS RECLAMOS, PERO DEBERIAN SER PACIFICAS PARA EVITAR ESTAS CONSECUENCIAS...

RECLAMAN SOLUCION AL PROBLEMA
Protestas por apagones provoca la muerte de un hombre en Castañuelas
Interrupciones eléctricas afectan a muchos municipios del Cibao


MONTECRISTIS/República Dominicana.- Un anciano de 63 años murió de ataque cardíaco provocado por los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales contra manifestantes que protestaban en el municipio de Castañuelas por los prolongados apagones que se registran en esta provincia de la Línea Noroeste.


VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

EL ORGULLO DOMINICANO LLEGA AL MAXIMO CON LA SEGUNDA MEDALLA DE ORO OLIMPICO EN LA HISTORIA DEL PAIS...FELICIDADES DOMINICANOS!!!



REPUBLICA DOMINICANA DE JUBILO
Félix Manuel Díaz conquista medalla de oro en Juegos Olímpicos de Beijing
Es el segundo atleta quisqueyano que obtiene la presea en la historia del clásico


Díaz, de 24 años y en su segunda participación olímpica, dio toda una exhibición de cómo hay que ganar a un púgil que carece de técnica, pero que se conoce todas las "marrullerías" para provocar al rival y desconcentrarlo.




MSN PUBLICA QUE NBC HA CONFIRMADO AL SENADOR JOE BIDEN COMO SU COMPANERO DE BOLETA POR EL PARTIDO DEMOCRATA...SE QUEDO FUERA HILLARY CLINTON!!!



AP: Obama chooses Biden as running mate
Foreign Relations Committee chairman has globe-trotting credentials


Biden, who has served in the Senate since being elected at the age of 29, is the chairman of the Foreign Relations Committee and will add his foreign policy expertise to the Democratic ticket.


EL SENADOR BIDEN HA SERVIDO EN EL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DESDE QUE TENIA LA EDAD DE 29 ANOS, Y ES EL JEFE DEL COMITE DE RELACIONES EXTERIORES DEL PARTIDO DEMOCRATA POR LO QUE LE SUMARIA SU EXPERIENCIA EN RELACIONES EXTERIORES A LA BOLETA DEL PARTIDO DEMOCRATA.



VISTO AQUI-MSN NEWS TEXTO EN INGLES

lunes, 18 de agosto de 2008

LAS DIFERENTES FORMAS DE LOS MEDIOS DOMINICANOS AL PRESENTARNOS LAS NOTICIAS DESDE ALLA, (R.D.) PONEN A CUALQUIERA COMO DICE HENRRY FAMILIA...



ARROZ CON MANGO EN MI CABEZA, ESTOY CONFUNDIDO.

Por Henry Familia / New York City.

Por los tantos años que llevo de vivir en un país al que nunca jamás me he podido acostumbrar, siempre me he constituido en una especie de consejero para todas aquellas personas que se sienten tristes, agobiadas, cansadas, deprimidas, sin deseos de nada, practicamente rendidas de todo, con fuertes dolores de arrepentimiento hasta de la misma vida, y recostada de un mundo en el que por su misma situación depresiva, se han hasta olvidado de que ese mundo está rodando y que tu debes ser parte de sus movimientos.

Siempre he dicho, y esto todo el mundo lo sabe, que el cuerpo y la mente humana son idénticos a un vehiculo de motor, al que en cierto tiempo hay que cambiarle parte importantate de sus féferes para que pueda trabajar mejor en su funcionamiento y en su rendimiento, y en los vehículos de motor a eso le llaman tune-up (tunó en dominicano) y en el organismo humano a eso le llaman vacaciones. Al menos eso pienso yo.

Carámba! justamente lo que estoy necesitando yo en estos momentos, y justamente lo que siempre le he aconsejado a mis amigos y a las personas que producto de la monotonía con la que se vive en éste país, su universo exterior está mucho más atrás de sus propias narices, y a los que les digo que tienen que hacerse ese tune-up, y viajar, (siempre y cuando tengan sus papeles) pero no a cualquier país del mundo, sinó a la República Dominicana, porque para mí, es el único rincón del planeta en donde consigo suplirme de ese aire que me dá esa fuerza y ese nuevo brío para seguirme desarrollando en un país al que forzosamente me han empujado a vivir por encima de mis propios deseos al igual que a muchos.

Pero ahora mísmo, en estos momentos; cómo aconsejarle a una persona amiga que valla a quisqueya aún sea su propia tierra, en medio de todas estas barbaridades que les enseñan los diferentes medios de prensa del país al exterior?

Robos, asesinatos, asaltos a mano armada, violaciones de to’ calibre a niñas, niños, mujeres y hasta a ancianas, desconfianza con quien se te acerca, huelgas a cada rato, falta de agua potable, drogas por doquier, una vaina que allá le llaman gasolina, pero que al llenar el tanque de tu carro, al recorrer unos cuantos kilometros se te esfuma como el viento, y que por su pobre calidad, y por otras cosas más, es la más cara del mundo, un grito que llevo conmigo desde mi nacimiento y que increíblemente todavía está igualito aún después de tantos años; “llegó la lúúú”. Funcionarios que eran pobres y que ahora son ricos millonarios, un presidente que tiene ojos, oidos y boca, pero que no ve, no oye, y si habla, no es más que para narcizarse sus propias palabras, otro ex presidente descabellado (a simple vista) que debió haber hecho pero no hizo, y que amenaza con decir y no dice nada, periodistas, empresarios, policias,jefes de iglesias, que desde la distancia, desde donde me encuentro, no hacen más que dibujar un oscuro panorama de mi país, al que últimamente tengo hasta miedo de visitar, y al que honestamente tengo miedo de sugerir para reponer las energías perdidas e inhalar ese nuevo suspiro de ideas, que tanta faltas nos hace para seguir nuestras marchas a to’ volumen sin que nada ni nadie nos detenga en éste aburridísimo país llamado Estados Unidos, al que si no fuera por sus dólares, quién carajo lo buscaría. Cómo lo sugiero?

Pero en la otra esquina, en los periodicos y revistas de sociales y de farándula; yipetas nuevas, carros de lujos, ropas caras, bares y bodegones repletos de bebedores casi a diario, discotecas que para entrar y para tomar hay que empeñar un ojo y dejar el otro en garantía, pero que siempre están llenas, inauguración de helipuertos, artistas internacionales que en cualquier otro país del planeta hacen presentaciones por quince veces menos que allá, pero no importa el precio de las entradas, como quiera se llenan sus espectáculos. Casas y edificios de todos los millones del mundo, en fin, muchas son las pomposidades que se exhiben desde ésta otra esquina y que de repente me hacen pensar que todo está bien por allá, y que no existen necesidades ningunas, y que es tremendo error que hemos cometidos los que decidimos buscar mejores condiciones de vidas en otras tierras, cuando es en nuestra quisqueya que está y ha estado siempre todas aquellas superaciones económicas y personales por las que tanto hemos luchado en otros paises.

No quisiera estar como estoy, pero de verdad que estoy perdido. Parece ser que existen dos mundos completamente diferentes en mi país, en el que ninguno de los dos se huelen, se tocan y ni se ven el uno al otro. No entiendo nada, honestamente que no. Mi cabeza parece un trompo, me dá vueltas y más vueltas buscando un lugar perfecto hacia donde mirar en mi país, pero no sé, por más que busco y busco, mi tutú sigue malo y completamente confundido. Que vaina ésta caráy!!!

henry.bambino@gmail.com

sábado, 16 de agosto de 2008

AUNQUE ALGUNOS SECTORES SE HABIAN MANIFESTADO EN CONTRA DE QUE SE SOMETIERA EL DIA DE LA JURAMENTACION, NO ES NUEVO SIEMPRE NOS MIENTEN...

EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ Y SU GOBIERNO SE HAN MANTENIDO CREANDO EXPECTATIVAS EN CIERTOS SENTIDOS Y LUEGO HACEN TODO LO CONTRARIO...USAN LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA, SIN NINGUN PUDOR NI RESPETO AL PUEBLO, PARECE QUE SON ELJIDOS PARA ESO...


Podría estar esperando un mejor momento político
Llama atención LF no sometiera reforma constitucional

El presidente Leonel Fernández incumplió con su promesa de someter a la consideración de las cámaras legislativas el proyecto de reforma constitucional, anunciando que lo hará en los próximos días. Llamó la atención que el mandatario apelara a un pacto entre los distintos sectores políticos, para debatir y aprobar ese proyecto, cuando se entendía que las condiciones estaban creadas para hacerlo en esta ocasión.


VISTO AQUI-EL NUEVO DIARIO

HOY 16 DE AGOSTO DEL 2008 FINALIZA OTRO GOBIERNO FALLIDO...Y SE INICIA OTRO...ESPEREMOS QUE NO, PERO LAS PROBAVILIDADES SON MUUUUCHAS...




ESTABILIDAD ECONOMICA ES MAYOR LOGRO
Otro gobierno fallido: más de la mitad de las metas no se alcanzaron; principales logros se registraron en la economía
Aunque tuvo como gran logro el restablecimiento de la estabilidad y el crecimiento económico, el gobierno quedó lejos de alcanzar las metas que planteó hace 4 años y muy por debajo de las expectativas que creó.


Metas planteadas por el presidente L. Fernández(Discurso de juramentación del 16-08-2004)


POLÍTICAS ECONÓMICAS
Recuperar la estabilidad y el crecimiento económico
Restablecer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
Renegociación de la deuda externa
Realizar una nueva reforma fiscal
Enfrentar el déficit cuasifiscal del Banco Central
Mejorar los mecanismos de control del sistema financiero
Decretar un período de austeridad
Reducir el gasto del Estado en no menos del 20%
Suprimir los cargos públicos en exceso
Eliminar los gastos superfluos y reducir viáticos y dietas
Prohibir la compra de nuevas jepetas
Cambiar los privilegios de los cónsules por salarios
Enfrentar con energía la corrupción
POLÍTICAS SOCIALES
Privilegiar la educación y los recursos humanos
Atender la salud pública y reabastecer los hospitales
Reducir la mortalidad materno-infantil
Programa “comer es primero” para 200 mil familias
Ampliación del desayuno escolar
Fomento de viviendas y del micro crédito
Políticas energéticas
Renegociar los contratos de compra y venta de energía
Licitación internacional para privatizar la administración de Edenorte y Edesur
Aumentar el índice de cobros de la energía
Transportar los costos y reducir el subsidio de US$20-25 millones anuales
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
Fortalecer la superintendencia de Electricidad y la Comisión de Energía
Aprobar una ley de incentivo a las energías renovables
Aprobar una nueva Constitución de la República
Promulgar una ley de participación social
Integrar un Consejo Económico y Social
Reformar el sistema carcelario
Profesionalizar el Ministerio Público


OKEY, EL PRESIDENTE SE JURAMENTO Y PROMETIO, PERO TODO SIGUE IGUAL, Y POR LO VISTO EN LOS PASADOS CUATRO AÑOS SEGUIRA IGUAL...


PARA CUALQUIER CANDIDATO O PRESIDENTE, LAS PROMESAS SON LA PARTE MAS FACIL DE SUS FUNCIONES...Y MAS PARA EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ...AHORA LO DIFICIL ES CUMPLIR, Y COMO EL PRESIDENTE NOS MOSTRO EN LOS PASADOS CUATRO AÑOS, PARA EL ES MUY DIFICIL PRACTICAR LO QUE PREDICA, ASI QUE LAS ESPERANZAS DEL POBRE PUEBLO DOMINICANO ESTAN MAS ALLA DEL TERMINO DE GOBIERNO POR EL CUAL SE ACABA DE JURAMENTAR EL PRESIDENTE FERNANDEZ...SERIA NUESTRO DESEO QUE EL PRESIDENTE NOS HICIERA QUEDAR MAL...



Fernández promete ‘corrupción cero’, una ‘revolución moral’ y combatir el narcotráfico
Consideró que en su gobierno se ha logrado la institucionalización de las finanzas públicas.


“Reafirmo aquí, en estos momentos, mi compromiso de desplegar todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Ética, Prevención y Sanción de la Corrupción”, dijo.


miércoles, 13 de agosto de 2008

COMO SON LAS COSAS DE LA VIDA, ESTADOS UNIDOS ESTA EN GUERRA, SUPUESTAMENTE "CONTRA EL TERRORISMO" Y POR OTRA PARTE LO PROTEGE,..

PARECE QUE AL PRESIDENTE BUSH SE LE OLVIDA QUE SON TERRORISTAS ESOS QUE RUSIA COMBATE HOY, QUE ELLOS SON LOS QUE HAN ATACADO ESCUELAS Y HAN MATADO A MUCHOS NINOS Y ADULTOS INOCENTES...PORQUE "ODIAMOS" EL "TERRORISMO" Y LO DEFENDEMOS A LA MISMA VEZ...?

TODO ESTA EN LOS INTERESES ECONOMICOS Y DE PODER...SIN IMPORTAR LO QUE NOS CUESTE...


El Presidente Bush enviara a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice a Georgia en muestra de apoyo.

Bush to send Rice to Georgia in show of support
President says he is concerned Russia might be violating cease-fire


WASHINGTON - President Bush said on Wednesday he would send Secretary of State Condoleezza Rice to France and then Georgia's capital to work on the ongoing Georgia-Russia crisis.


VISTO AQUI-MSNBC

CONTINUA LA INVERSION EN LA CORRUPCION, CON LO QUE SE GASTARA ENTRE LOS QUE VIGILARAN Y SUPERVISARAN ESAS ESTAFETAS SE FAVORECERIA A MEDIO PAIS...


Gobierno
Habilitarán 780 estaciones en el país para entregar el bonogas
Se explicó que debido a que la pobreza es multidimensional y multifactorial, la integralidad de la política social es imperativa


Adelantó, además, que en los próximos meses se habitarán entre 80 y 90 estafetas para recibir demandas de inclusión de personas que hayan sido excluidos por no ser censados.


lunes, 11 de agosto de 2008

ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES LE BRINDEN PROTECCION EXTRA A ESTE SENADOR Y QUE NO PASE COMO CON EL SENADOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ, DARIO GOMEZ...


O QUE LE ACEPTEN LAS PRUEBAS Y ANUNCIEN UNA INTERPELACION EN EL CONGRESO Y QUE PASE LO QUE SIEMPRE PASA...QUE SOLO SE INVIERTE DINERO DEL PUEBLO Y TODO QUEDA IGUAL O PEOR, PORQUE SE BURLAN DEL PUEBLO...

HAY QUE PROTEGER A ESTE SENADOR...QUIZAS ALGUNO MAS SE ANIMA A DENUNCIAR MAS DE LAS COSAS QUE TODOS SABEMOS QUE ESTAN PASANDO Y QUE LA MAYORIA CALLAN...

Criminalidad
Presentan pruebas contra oficiales PN
Wilton Guerrero visita a Guzmán Fermín en su despacho


El congresista anunció que presentará hoy en el Senado, a partir de las 10:00 de la mañana, pruebas estremecedoras que avalan la denuncia que ha formulado sobre la vinculación de autoridades de la ciudad sureña con el narcotráfico y la delincuencia.



MUCHOS FUNCIONARIOS SE MUESTRAN A FAVOR DE LA VERDAD, PERO TIENEN QUE ALABAR AL "DIOS" Y FRENAR DE NUEVO, PARECE SE OLVIDA QUE ELLOS VENDIERON LA CDE.

Y LO MAS GRAVE ES QUE NUNCA SE DIJO CLARAMENTE QUE SE HIZO CON EL DINERO DE ESA VENTA NI DE OTRAS...O SEA QUE ESA "HERENCIA MALDITA" PROVIENE DE ELLOS MISMOS...


ECONOMIA
Funcionario dice crisis actual es peor que la del año 2003
Sin embargo, el economista dijo que tal y como lo planteó el presidente Fernández, esta crisis también representa una oportunidad, ya que el país tiene capacidad para abastecerse de alimentos –lo que hace actualmente en un 80%-, y exportar los excedentes.

Expresó que el país negoció con éxito la deuda con la banca comercial, salvó el acuerdo con el Club de parís, renegoció la deuda con los tenedores de bonos y resolvió igualmente la “herencia maldita” de la mala negociación con la firma española Unión FENOSA.


VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

PARECE QUE AL FINAL DE TODO LA EX PRIMERA DAMA DE E.U. TENDRA QUE HABLAR FUERTE Y SI NO LE HACEN CASO, TENDRIA QUE SER DECLARADA CANDIDATA A LA VICE..




EEUU/ELECCIONES
Hillary Clinton asumirá papel de principalía en convención, de común acuerdo con Barack Obama


La ex primera dama hablará en la segunda noche, el martes 26 de agosto, el 88to aniversario del derecho de las mujeres a sufragar. En un comunicado, la campaña y el comité de la convención la llamaron "un paladín de las familias trabajadoras y una de las voces más efectivas y empáticas en el país en la actualidad".


CADA DIA QUE PASE EL PUEBLO IRA TOMANDO CONCIENCIA Y HARA SU PROPIA JUSTICIA, Y LAS COSAS CAMBIARAN...CLARO DESPUES QUE LE COBREN A LOS DE ARRIBA...




DELINCUENCIA
Multitud lincha supuesto ladrón en Villa Mella; es el sexto caso en dos semanas
La víctima de Villa Mella fue identificada como Polonio Ramírez de Jesús (Rabelito), de 25 años, cuyo cadáver llevado al Hospital Moscoso Puello.


Según reportó la agencia de noticias EFE, los tres hombres fueron identificados como Junior Rafael Fernández, Edwin Vásquez y Henry Rafael López García, quienes murieron en hechos separados como consecuencia de las heridas sufridas por armas de fuego y blancas tras supuestamente ser sorprendidas robando en diferentes lugares de la provincia de Santiago.



jueves, 7 de agosto de 2008

EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS GEORGE W. BUSCH HACE HISTORIA, AL VISITAR LOS JUEGOS OLIMPICOS FUERA DE SU PAIS, QUE SE APROVECHE!!!



Bush llega a China; Beijing le pide no se meta en sus asuntos


Bush ha dicho que él quiere disfrutar de algunas de las competencias de los Juegos Olímpicos, pero que también hablará con el presidente Hu Jintao sobre los derechos humanos y asuntos bilaterales.




AUNQUE EL NEGOCIO DE LA MUSICA ESTA DE CAPA CAIDA, SONY NO SOLO QUIERE MANTENERSE EN EL, SINO QUE SIGUE SACANDO A OTROS DEL MERCADO...

música
Sony se queda con todo el pastel musical
El gigante japonés compra la parte que poseía BMG en su discográfica conjunta


Pintan bastos en el negocio musical pero Sony quiere seguir en la brecha: el gigante japonés ha comprado la participación de BMG (Bertelsmann Music Group) en su discográfica conjunta, Sony BMG. Se trata del 50% de la empresa y ha sido valorado en 780 millones de euros.


VISTO AQUI-EL PAIS

MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS CADA QUIEN EJERCE SU DERECHO, EN LA REP DOM HASTA EL VICE-PTE AMENAZA A LOS MEDICOS POR EL ANUNCIO DE UNA MARCHA PASIFICA.



Schwarzenegger se pone en huelga
El gobernador de California se niega a promulgar nuevas leyes hasta que el Parlamento apruebe el nuevo presupuesto


Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California, ha hecho honor a los papeles de tipo duro que su físico de culturista le proporcionó en su carrera como actor en Hollywood y ha respondido al más de un mes de retraso que el parlamento de su Estado lleva de retraso en la aprobación del presupuesto negándose a firmar nuevas leyes. El gobernador ha alegado que no tiene sentido aprobar leyes que nacerán sin dotación presupuestaria.



AQUI ES DONDE ESTE GOBIERNO ES GRANDE, FAVORECIENDO LA CORRUPCION, PORQUE EN CADA UNA DE LAS VECES QUE SE TRATA DE RENOVAR, SOLO HAY CORRUPCION...


PORQUE EL GOBIERNO PREFIERE INVERTIR MILES DE MILLONES EN LOS LLAMADOS "PLAN RENOVE" ANTES QUE DARLES UN JUSTO AUMENTO DE SUELDO A LOS TRABAJADORES QUE SI TRABAJAN Y QUE SOLO GANAN EL MINIMO, O A LOS MEDICOS QUE SE LO MERECEN...?


SENCILLO, CON ESTOS PROYECTOS LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS Y MUCHAS VECES HASTA LOS CONGRESISTAS SALEN GANANDO, PORQUE ENTRE LAS NEGOCIACIONES, HAY QUE REPARTIR...ADEMAS CON UNA HUELGA DE TRANSPORTE, EL PUEBLO SE PUDIERA UNIR Y DESARROLLARSE LA OLA DE "LINCHAMIENTOS" QUE ESTA ESPERANDO LA POBLACION PARA EMPEZAR CON LOS CORRUPTOS DE TODOS LADOS Y AHI SI TENDRIAN QUE PISAR FINO LOS FUNCIONARIOS, JUECES, JEFES MILITARES Y LA GRAN MAYORIA DE LOS LIDERES POLITICOS QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS FORTUNAS...ESA ES LA VERDADERA RAZON...




HABRÁ UNA LEY
Gobierno desarrollará nuevo plan 'Renove' por cuatro años para subsidiar a transportistas
Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo que no está de acuerdo con que el proyecto sólo dure cuatro años, porque a su juicio debe ser permanente.


El nuevo Plan Renove tendrá una duración cuatro años y consistirá, entre otros aspectos, en la aplicación de un impuesto único de tasa cero para la importación de las unidades vehiculares.



LOS RECLAMOS DE LOS MEDICOS, NI SON ATENDIDOS, NI SON BIEN VISTOS POR EL GOBIERNO, PERO LES PAGAN SUELDOS DE LUJOS A MUCHOS QUE HAN ESTUDIADO...


CON LA TOTALIDAD DE LOS SALARIOS QUE ESTE GOBIERNO LE PAGA A PERSONAS QUE NO TRABAJAN Y QUE NO HAN ASISTIDO A UNA UNIVERSIDAD, SE LE PUEDE DAR EL AUMENTO A LOS MEDICOS Y SOBRA PARA AYUDAR A LOS QUE SI TRABAJAN Y SOLO GANAN EL SUELDO MINIMO...


Marcha
Dice que se han tomado medidas frente a marcha de médicos


Alburquerque consideró el recorrido que planifican los galenos, desde su sede hasta el Congreso Nacional, como una provocación y una falta de sensatez.



TANTOS RECURSOS QUE EL GOBIERNO PAGA A SEGUIDORES (VAGOS) POLITICOS EN LAS LLAMADAS NOMINILLAS Y TAN DIFICIL QUE SE LA PONEN A LOS MEDICOS...




Marcha
Médicos insisten en marchar hacia el Congreso Nacional


Waldo Ariel Suero informó que la caminata saldrá del local del CMD, ubicado en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional.



CON LA APROBACION INTACTA DEL PRESUPUESTO SUPLEMENTARIO POR EL SENADO SE LE DA UN PISOTON A LA LEY DE RECAPITALIZACION DEL BANCO CENTRAL...




Y ADEMAS HAY QUE DEJAR CONTAR QUE LO QUE SE LE ESTA APROBANDO AL GOBIERNO NO ES UN PRESUPUESTO SUPLEMENTARIO POR CERCA DE $31, MIL MILLONES, SINO QUE ES CERCA DE $36, MIL MILLONES, PUESTO QUE HAY QUE AGREGARLE LOS CASI $5, MIL MILLONES QUE SE LE ESTAN QUITANDO AL BANCO CENTRAL...Y TODAVIA QUIEREN MAS?




YA VEREMOS CUANDO SE VALLAN TRATANDO DE JUSTIFICAR LAS GRANDES DEUDAS CON EXCUSAS BARATAS, CUANDO ANUNCIAN PLANES Y LEYES QUE ELLOS NO CUMPLEN...





Aprobación
El Senado aprueba el Presupuesto Suplementario




El Presupuesto Suplementario se sustenta en RD$10,290.700 millones por concepto de financiamiento con fuentes internas correspondientes a excedentes de los ingresos recaudados por el fisco y las rebajas planteadas por el Presidente de la República en su discurso al país a mediados de julio, así como de unos RD$20,758.600 de recursos externos provenientes del acuerdo de Petrocaribe.




martes, 5 de agosto de 2008

DESPUES DE VENDER MAS DE UN MILLON DEL FAMOS "IPHONE", AHORA SE RUMORA QUE APPLE PREPARA EL "iPHONE NANO" TAN PRONTO COMO PARA NAVIDAD...

REVISTA DE WEBS
El iPhone Nano, para Navidad
Apple prepara una versión simplificada de su móvil para el próximo diciembre, según el diario británico Daily Mail


El Daily Mail asegura en primicia en su web que el iPhone Nano se prepara para las próximas navidades en el Reino Unido y que será O2, la filial británica de Telefónica, quien lo comercialice. Toda la información se basa en "una fuente de la industria".

VISTO AQUI-EL PAIS

EL AVANCE TEGNOLOGICO SIGUE A TODA MARCHA...HASTA EL SISTEMA OPERATIVO "WINDOWS" PRONTO PODRIA TENER UN SUSTITUTO...TENDRAI QUE SER MEJOR!!!

Microsoft prepara un sustituto virtual de Windows Bajo el nombre en código Midori,
la compañía prepara un sistema basado en Internet e independiente del PC

Los laboratorios de Microsoft esconden un proyecto que dicen que será el sustituto definitivo de Windows, y abrirá una nueva era en la concepción de los sistemas operativos. Su nombre en código es Midori y funcionará de manera muy distinta a los sistemas anteriores de Microsoft, pues se centrará en Internet y no dependerá del ordenador personal.


VISTO AQUI-EL PAIS

PROTESTAS, PROTESTAS Y MAS PROTESTAS POR LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO, QUE NO ACCIONA SOLO PROMETE...




UN HERIDO Y 8 APRESADOS
Comunidades de Santiago vuelven a protestar por arreglo de calles y servicio de agua
Los sectores representados en la protesta señalaron que han dado tregua a las autoridades sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta concreta a sus reclamos.




lunes, 4 de agosto de 2008

MUY A PESAR DE QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS NEGOCIOS ESTAN AMENAZADOS A IRSE A QUIEBRA POR LOS APAGONES, SE PRETENDE AUMENTAR LA TARIFA...QUE CO...




TEMEN QUIEBRA COLECTIVA
Comerciantes de la calle El Conde protestarán contra apagones y altos precios de electricidad
Explicaron que el paro simbólico será por una hora, y está dirigido a denunciar los apagones que se prolongan hasta por 12 horas y, alegadamente, han provocado una reducción de un 40 a 50 por ciento en las ventas, además de los despidos de decenas de empleados.



SIGUEN LAS DEMOSTRACIONES DE QUE CON SOLO PALABRAS NO SE REALIZAN LAS OBRAS...Y EL PRESIDENTE SIGUE PRETENDIENDO QUE SE LE CREA LO QUE EL DICE...?




Huelga
Paralizan a Navarrete en demanda de conclusión de obras


Las organizaciones populares y sindicales de Navarrete advierten a las autoridades que las protestas podrían extenderse si sus demandas no son atendidas.



QUIEN ESTARA MINTIENDO EN ESTE CASO...PODRIA SER EL PRESIDENTE DEL CMD, PERO EL ACCIONAR DEL GOBIERNO LO HACE CULPABLE...


QUE TAN DIFICIL SERIA CUMPLIRLE AL SECTOR SALUD PARA EL GOBIERNO?



Diálogo
Rojas Gómez anuncia se rompe diálogo con CMD


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, anunció que el diálogo con el Colegio Medico Dominicano (CMD) se rompió debido a la actitud intransigente del gremio.



LOS ABUSOS DEL GOBIERNO EN EL GASTO PUBLICO NOS DEJARAN A LOS DOMINICANOS FUERA DEL PAIS, SI SEGUIMOS COMO ESTAMOS...QUE NOS FALTA?




Economía
Moya: “RD tendrá que endeudarse con Chávez o un banco para superar balanza pagos"


El economista Arturo Martínez Moya dijo que uno de los principales problemas del gobierno y del país es el décifit externo sobre la balanza de pagos, situación provocada por el exceso de gasto del gobierno y el sector público y no por el aumento del precio del petróleo.



HAY QUE ESTAR PREPARADOS, PERO NO LLEGAR AL PANICO POR ESTA INFORMACION...AL FIN Y AL CABO LOS TERREMOTOS TODAVIA NO SE PUEDEN PREDECIR...




Terremotos
Sismología: “Cada 55 años ocurre en RD un terremoto de más de 7 grados”


Al conmemorarse hoy los 62 años de la ocurrencia de un tsunami en la zona de Nagua y Matancita y por el cual se produjeron pérdidas cuantiosas, recordó que en República Dominicana cada 55 ó 65 años ocurren terremotos mayores de 7.0 grados que pueden ocasionar destrucción, pérdidas de vidas, tsunamis y daños mayores.




ANTES DE HACER ESTE TIPO DE DENUNCIAS, SE DEBERIA INVESTIGAR CUAL ES PORCENTAGE DE HAITIANOS LABORANDO EN CADA OBRA QUE SE REALIZA EN EL PAIS...

Salud
Un 14% de pacientes del Darío son haitianos
En muchos casos ningún organismo se responsabiliza por ellos

Alrededor del 14 por ciento de los pacientes que reciben atenciones en el hospital Darío Contreras, sobre todo en emergencia, son de nacionalidad haitiana, y en la mayoría de los casos nadie responde por ellos ni durante su internamiento ni al ser dados de alta, reveló ayer el director del centro asistencial, doctor Héctor Quezada.


VISTO AQUI-CDN

LA OBRA ES IMPORTANTE PARA LA CAPITAL Y EL PAIS, PERO CON GRAN DERROCHE EL PRESIDENTE LLAMA LA ATENCION...Y ESO SERA AUSTERIDAD...?




Atracción
LF inaugura Paseo Comercial Duarte
Despliegue cultural durante el acto de apertura


Con una colorida presentación artística que conjugó aspectos autóctonos de la cultura criolla, y la presencia del presidente Leonel Fernández, fue inaugurado anoche la primera fase del Paseo Comercial Duarte.



ESTE GOBIERNO Y EL CONGRESO QUE LE SALEN CAROS AL POBRE PUEBLO DOMINICANO, AHORA EMPIEZAN LAS NEGOCIACIONES CON LOS FUNCIONARIOS...

Y LUEGO AREGLAN LO$ NUMERO$ PARA ELLO$ QUEDAR LO MA$ BALANCEADO PO$IBLE...$$$...Y DICE EL BARBARAZO VOCERO DEL PLD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, QUE CON ESTE PRESUPUESTO SUPLEMENTARIO EL PRESIDENTE CUMPLE CON LO OFRECIDO EN SU DISCURSO...CLARO EL ANUNCIO AUSTERIDAD Y CON ESTE PRESUPUESTO LE ESTA DEVOLVIENDO DINERO AL PUEBLO DE TODO LO MALVERSADO EN LA PASADA CAMPANA ELECTORAL, SIEMPRE DIGO QUE ESTOS POLITIQUITOS SE CREEN SABIOS PORQUE HOY OCUPAN UNA POSICION...

CUALES SERAN LAS MEDIDAS QUE SE ESTAN CUMPLIENDO EN LO REFERENTE AL PLAN DE AUSTERIDAD DEL PRESIDENTE, SI ELLOS HAN SEGUIDO GASTANDO A DESBORDE Y SIN CONTROL...?


Aspiran a un presupuesto sin modificar

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró ayer, a través de voceros en el Congreso, que prefiere que el proyecto de Presupuesto Complementario recién enviado por el Poder ejecutivo sea aprobado sin ninguna modificación.

Por su lado, el portavoz de los diputados del PLD dijo que el presupuesto suplementario “recoge todas las necesidades de la gente y cumple con la palabra del presidente Leonel Fernández, en su discurso pronunciado el pasado mes de julio ante la Nación”.



VISTO AQUI-HOY DIGITAL

CON EL VIAJE A BRAZIL Y ALGUNOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO PARA EL PUEBLO, EL GOBIERNO HA INVERTIDO VARIOS MILLONES DE DOLARES, ELLOS SALEN GANANDO...

GOBIERNO
Junta Aviación Civil pide al Senado apruebe la compra de los aviones tucanos para enfrentar narcotráfico

Los miembros del organismo oficial, máxima autoridad aeronáutica del país, explicaron que el contrato de los ocho aviones “Supertucanos” para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) reposa en el Senado desde el año pasado.



VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

ESTE TIPO DE INFORMACION NO RUBORIZA A NINGUN POLITICO O EMPRESARIO, PORQUE SOLO LEEN EL TITULAR Y MAS NADA, ESO MENTIRAS...PARA ELLOS!!!

CREE DEMOCRACIA CORRE PELIGRO
El CNUS: para lo indispensable un trabajador debe ganar RD$19.300 al mes

El dirigente laboral advirtió que si no se consigue un nivel de vida más humano para trabajadores y desempleados, República Dominicana “no saldrá de la trampa” del subdesarrollo.



VISTO AQUI-CLAVE DIGITAL

FALTAN APENAS CUATRO DIAS PARA EMPEZAR LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING, ESPEREMOS QUE NO PROVOQUEN RETRASOS O SUSPENSIONES DE NINGUNA DISIPLINA...

Report: 16 police killed in China border attack

MUEREN 16 POLICIAS EN ATAQUES EN FRONTERA CHINA

BEIJING - China's official Xinhua News Agency says an attack on a border patrol station on the country's frontier with Central Asia has killed 16 police officers.


VISTO AQUI-YAHOO -TEXTO EN INGLES