miércoles, 5 de noviembre de 2008

ALGUNAS CARACTERISTICAS DE BARACK OBAMA, EL NUEVO PRESIDENTE-ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.


Así es el nuevo presidente de EE.UU.

Si la historia del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se viera como una pintura, encontraríamos las mismas pinceladas que dibujan las vidas de miles de inmigrantes que han llegado a ese país: la mezcla racial y cultural y un sueño.


Sin embargo, hay un trazo que hace su historia única: es el primer mandatario negro en la historia de Estados Unidos.

Al seguir el rastro del presidente de 47 años, hay que atravesar tres continentes y aunque su padre y su padrastro eran musulmanes, el líder demócrata se declara cristiano.

Su padre, también llamado Barack Obama, nació y creció en Kenia, donde trabajó en la cría de ganado. Tras conseguir una beca para estudiar en la Universidad de Hawai, abandonó la nación africana.

En Hawai conoció a Ann Duham, una joven estudiante oriunda de Kansas, quien se convertiría -el 4 de agosto de 1961- en la madre del hoy presidente de Estados Unidos.

En el momento en que el hoy mandatario estadounidense nació, el matrimonio interracial estaba prohibido en varios estados de EE.UU.

La pareja se divorció en 1964. El padre regresó a Kenia y trabajó como economista del gobierno. La madre se casó con un indonesio y, junto al pequeño Barack, se mudaron a Yakarta.





No hay comentarios: